Wednesday, September 07, 2005

Fito Paez: Con excepcion the TMV, ya nadie hace rock

Esto dijo el musico cantautor argentino, hoy 7 de Septiembre:

"El rock es una cosa que no te puedes creer ya, es que ya no es rock, es cualquier cosa lo que se está haciendo ahora.

En conferencia telefónica desde su casa en Buenos Aires, el cantante y compositor argentino consideró que estamos en una época en la que "la verdad hay una caída de valores estéticos".

Aclaró que por supuesto hay `cosas lindas`, como The Mars Volta, pero "me da la sensación que a nadie le interesa la música ya. Y no estoy haciendo una cruzada moral por la música, pero creo que es un lenguaje extraordinario que la gente está dejando de apreciar cada vez más por el ritmo de vida que llevan".

Será?

1 comment:

José Luis Romero said...

Bueno, no puedo decir que la opinión de Fito Paez sea vox dei, pero coincido con él en cuanto a la buena opinión que tiene de TMV.

Particularmente considero que es una exageración decir que "no hay producción de rock" ultimamente. Es cierto que la producción de música gringa es parte de un show patético; que la corriente hip-hop y muchas de las bandas afroamericanas actuales producen algo para el consumo inmediato y no para la trascendencia. Que el motivador esencial es a bunch of bucks y no la expresividad y la creatividad (qué es lo que narran? dónde está el discurso artístico? dónde está la música que se une a la historia narrada para hacer una entidad sólida e indivisible?)...

Yo escucho una y otra vez TMV y disfruto cada vez más lo que escucho. Envidia me dás de haber podido acudir al concierto que narraste.