Wednesday, July 05, 2006

Pure Reason Revolution - The Dark Third

Durante un descanso del NEARfest tuve oportunidad de conversar brevemente con Rob deLuca, coordinador del evento, y otros participantes ahi presentes, sobre algunos de los grupos de "prog" modernos, y fuera de las bandas que ya he comentado hasta el hartazgo, particularmente coincidimos en que "Pure Reason Revolution" (de quienes acaba de salir su ultimo disco) era una potencial "estrella" en el firmamento prog (Rob ya habia escuchado su ultimo disco y lo considera "sobresaliente"). Incluso, otra persona presente (presumiblemente britanico) comentaba que despues de escuchar a PRR, el ya habia dejado de considerar a Porcupine Tree como el gran grupo prog del futuro (!!!). OSI fue el otro grupo que se menciono bastante (mas de este grupo en una posterior misiva).

Poco despues, en las mesas de LaserEdge, finalmente adquiri el primer disco de estudio (version importada) de Pure Reason Revolution, el CD conceptual llamado "The Dark Third", que despues de haberlo escuchado un par de veces me parece estar muy bien compuesto, ademas de que a mi gusto es muy inteligente, esto ultimo por ser buen material para encandilar a un mercado mas amplio (p.e. que el ya "ampliado" del "prog-metal" ingles a la Porcupine Tree/Blackfield) y mas mainstream. En una primera impresion, me parece que el climax en este album se da con la pieza de 7 minutos llamada “Twyncyn”...

PRR se fundamenta en varios grupos britanicos alt-post-prog como Radiohead, Muse, Oceansize mas algo de psicodelia y muchos ecos de Pink Floyd.

Technorati tags: , , , ,

No comments: