Sunday, August 27, 2006

Pulso en la Otra Cara de la Luna


Discutia recientemente con un amigo el muy nuevo DVD de Pink Floyd "Pulse", que incluye el extraordinario concierto en Earls Court de "The Dark Side of The Moon" en 1994. Coincidimos en que este show podria ser catalogado como la presentacion en escena mejor lograda de la historia, tan perfecta como una joya exquisita: las luces apantallantes al compas, la evocativa pelicula que corre en la pantalla circular y la musica metodica y magistral, sincronizadas elegantemente con los ocasionales rompimientos de la guitarra de Dave Gilmour o de Tim Renwick, o el sintetizador de Wright.

El principal motivo para comprar el doble DVD es que el segundo disco trae la unica grabacion completa de una presentacion en vivo de "Dark Side of The Moon" mas aparte varias peliculas [cortos], bootlegs, efectos, fotos y demas parafernalia del grupo. Pero tambien vale mucho la pena disfrutar del brillante trabajo en luces de Mark Brickman, imaginativas y llenas de color, contemplar a las fabulosas coristas y recordar al esplendoroso saxo del setenton Dick Parry, asi como para sorprendernos cuando cruce por el cielo del escenario el centelleante bombardero de la Segunda Guerra Mundial.

Reserva: Aunque a Pluton lo descalificaron abruptamente de las ligas mayores, para mi seguira siendo mas misterioso que "la cara oscura de la luna", una sensacion que talvez solo el "Planets" de Eloy puede demostrar....

Technorati tags: , , , ,

No comments: