Tuesday, January 22, 2008

Regresa Frost este año?

Parece que Jem Godfrey, lider del grupo Frost esta carburando motores. Godfrey escribio en su blog que la banda estaria grabando en Enero con planes de sacar a la luz su segundo album este verano u otoño.

Anteriormente en esta entrevista, el ganador del premio Ivor Novello habia dicho que el album seria publicado en Septiembre del 2007. El ultimo performance de Frost fue en Londres a finales del 2006, soportando a The Flower Kings.

En este video recordamos Hyperventilate, primera e impactante pieza sinfonica de su album Milliontown.



Technorati tags: , , , , , ,

Friday, January 18, 2008

La Torre dell'Alchimista - Neo


El progresivo italiano siempre ha sido una de las vertientes más importantes dentro del género. Una y otra vez he sido sorprendido gratamente por un nuevo lanzamiento, o por un trabajo antiguo que no conocía. También es característico por la gran cantidad de grupos que han lanzado tan sólo un trabajo excelente, y luego han desaparecido.

La Torre dell'Alchimista podría haber sido uno de ellos. Pero el año 2007 editaron su extraordinario segundo trabajo: " Neo ".

Hagamos un rápido recuento: tomemos un poco de Keith Emerson en su mejor momento, tocando el hammond, espolvoreado de sintetizadores rapidísimos. Demosle una buena dosis de esteroides, una pizca de buen jazz, pasajes de flauta, una sección rítmica impecable y vocales en italiano. El resultado no puede ser mejor.

Me pregunto porqué este trabajo no recibió una mejor acogida. Cualquiera que guste el buen prog basado en teclado tiene aquí un material de la mejor calidad.

Mis temas favoritos son Dissimmetrie y Cerbero, ambos muy diferentes. El primero con un ritmo cambiante y sincopado que discurre a toda velocidad sobre los teclados, muy bien acompañado por la batería.

Cerbero, por otro lado, me emociona por su fuerza y por su línea vocal. El pasaje final, explosivo y bombástico. En el medio una línea de violin que es acompañada por el órgano de manera magistral. La irrupción de los sintetizadores me produce escalofrios. Verdaderamente siento a Cerbero a mi lado en este tema.

En Idra y L'amore diverso, Michelle Mutti ( teclados ), el líder y compositor de La Torre dell'Alchimista nos ofrece dos temas delicados al piano, muy bien logrados.

En resumen, un ELP italiano de excelente calidad que tomando su inspiración de los grandes tecladistas del rock progresivo de los 70s , nos trae un trabajo maduro y muy inspirado.
Este fué mi cd preferido del 2007 y recomiendo su escucha.

Joal