La banda genovesa La Maschera di Cera nos ofrecio un excelente show en el NearFest 2007, muy bien ejecutado, recreando de manera muy parsimoniosa la gloriosa tradicion de las grandes bandas de prog italianas de los 70s, particularmente el sonido de grupos como Museo Rosenbach, Biglietto Per L’inferno y el Balletto Di Bronzo. El vocalista Alessandro Corvaglia, literalmente de blanco del pie a la cabeza (i.e. su cara pintada toda de blanco), dio realce al espectaculo con su gran presencia, cantando apasionadamente de tal dramatica manera que todo el auditorio podia entender intuitivamente el italiano (sin saberlo ni quererlo). Un Fabio Zuffanti luciendo mucho mas serio (de edad) y con pelo corto en el bajo y la guitarra, sin cantar gran cosa, pero magistral como cuando lidereaba en Finisterre, Aries y Hostsonaten, y bien acompañado por el ex baterista de Finisterre Marco Cavani (en la foto de al lado con Alessandro). En los multi-teclados de rigor el magnifico Agostino Macor, tambien ex-Finisterre, ofreciendo composiciones muy elaboradas, con muy buenos arreglos melodicos e inventivas entradas de tanto en tanto, como para darle fuerza a la flauta de un timido pero virtuosamente impecable Andrea Monetti.
Acompaño mi breve reseña con unas cuantas fotos de los integrantes de la banda (Fabio Zuffanti, en el triptico mas abajo).
Setlist:
Doppia Immagine (LuxAde)
Nuova Luce (con intro di ago) (LuxAde)
Orpheus (LuxAde)
Un Senso All'impossible (LuxAde)
La Consunzione (Il Grande Labirinto)
Schema (LuxAde)
Enciclica 1168 (LuxAde)
Technorati tags: La Maschera Di Cera, Nearfest 2007, Progressive Rock, Musica, Rock Progresivo, Rock Progressivo, Progressivo, Italiano
Sigo tan sediento de absoluto como cuando tenia veinte años, pero la delicada crispacion, la delicia acida y mordiente del acto creador o de la simple contemplacion de la belleza, no me parecen ya un premio, un acceso a una realidad absoluta y satisfactoria.
Buena crónica, gran banda, lo único que el batería actual y que sale con Corvaglia en la foto es Maurizio di Tollo, Cavanni es el antiguo, saludos
ReplyDelete