Friday, December 21, 2007

Hidria Spacefolk - Symetria


Symetria es el ultimo disco de esta estupenda banda de rock psicodelico neohippie con influencias de space rock y prog rock, con un estilo en la onda de Ozric Tentacles, pero potenciado con mas variantes. El anterior sonido de Hidria sigue estando ahi, pero ahora la banda se abre a una vertiente mas melodica, y añade nuevos instrumentos, trompeta, trombon, y hasta cello en algunas rolas.

Despues de cosechar entusiastas criticas por sus estupendos HDRSF-1 [2001], Symbiosis [2002], y Balansia [2004], los dos primeros disponibles para descarga gratuita [ver mi post de Noviembre 07'], el nuevo album nos lleva por nuevas dimensiones paralelas, en un intento de tintes mas melodicos para expandir las conciencias de sus numerosos fans en otras partes del mundo.

A pesar del prejuicio que se podria tener sobre el espiritu de las noches articas, los ritmos lisergicos de estos Finlandeses son solidos, hipnoticos, y hasta deliciosamente bailables. Sera que al igual que los icebergs, la rigidez austera tipicamente escandinava se derretira irremediablemente?


Hidria Spacefolk - Flora/Fauna @ Joensuu, Finlandia [14-07-07)



Technorati tags: , , , , , ,

1 comment:

nn said...

Interesante la banda que comentas, claro esta que no tienen la calidad de Ozric Tentacles pero igual algo puede aprtar al genero...